endesa y el baloncesto

endesa

Sigue sumando

En Endesa nos sentimos muy identificados con los valores que transmite el baloncesto. El trabajo en equipo, inteligencia, superación y sentido de la deportividad son muy importantes en el día a día de Endesa, es por eso que trabajamos para poder acercarlos y promoverlos a toda la sociedad a través del baloncesto.

Estos acuerdos consolidan a Endesa como el principal motor del baloncesto español y un referente dentro del patrocinio deportivo en España.

Renovamos la apuesta por el baloncesto nacional con la ampliación de nuestra asociación con ACB en la Liga Endesa, reforzando el compromiso con la Federación Española de Baloncesto y las Selecciones Absolutas Masculina y Femenina junto con la Liga Femenina Endesa, y seguimos brindando apoyo a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física.

endesa

y la ACB

En julio de 2011 en Endesa alcanzamos un acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) por el que nos convertimos en patrocinador desde el inicio de la temporada 2011-2012 de todas las competiciones oficiales organizadas por la ACB.

Tras alcanzar la cifra de diez campañas dando energía a la Liga Endesa, seguimos mirando hacia al futuro. La renovación acordada nos permite explorar nuevos horizontes para dar fuerza al papel transformador del baloncesto, siendo el patrocinador oficial de la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Minicopa Endesa y la Supercopa Endesa hasta la temporada 2023-24.

Con el apoyo de ACB, lanzamos Historias Basket Lover: un proyecto que nos muestra cinco realidades diferentes en las que el baloncesto es el motor del cambio social y medioambiental.

endesa

y la FEDDF

En 2018, firmamos un acuerdo con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, para convertirnos en Patrocinador Oficial de la Selección Nacional Española de Baloncesto Femenino en silla de ruedas.

Patrocinio con propósito

Los valores inherentes del baloncesto son van mucho más allá de la cancha: el altruismo, el compromiso y el esfuerzo son elementos fundamentales para el equipo, pero también para la sociedad.

Por ello, tenemos la visión de trasladar el impulso que nos ofrece el baloncesto a otro nivel con el patrocinio con propósito: a través de esta pasión, somos capaces de cambiar vidas e ir a territorios como el desarrollo social o la sostenibilidad gracias a proyectos como Basket girlz o Historias Basket Lover.

endesa

y el baloncesto base

Endesa es consciente de la importancia del deporte y del camino natural que este ofrece para poder transmitir valores a la sociedad. Estamos muy identificados con los valores que aporta el baloncesto y trabajamos firmemente en poder acercarlos al mayor número de familias posible. Así como de poder facilitar a los jóvenes la práctica del mismo y la posibilidad de vivir experiencias únicas.

Endesa participa activamente en la organización de campeonatos para categorías inferiores. Destacan la Minicopa Endesa, que se disputa simultáneamente con la Copa del Rey y la Copa de la Reina, y el Mini de la FEB, en el que cientos de familias se dan cita en un campeonato en el que la convivencia y el compañerismo sobresalen por encima de resultados y ganadores.

Endesa también colabora con cantidad de campus que facilitan el acceso al deporte de muchos jóvenes, en el que se les da la oportunidad de vivir el baloncesto desde su inicio hasta la convivencia y entrenamientos con estrellas de la Liga Endesa y la Liga Femenina Endesa.

Basket Lover,

creamos comunidad

En Endesa creamos el concepto “Basket Lover” para materializar nuestro compromiso con el baloncesto y con los valores que transmite, así como con sus seguidores, que encuentran en este deporte la energía necesaria para superar los obstáculos que se les presentan en la vida.

Con el objetivo de entretener, informar y crear comunidad entre los aficionados al baloncesto hemos puesto en marcha acciones como “Colgados del aro”, un generador de contenidos relacionados con el baloncesto dirigido a todos los aficionados que se publica a través de los canales propios de Twitch y Youtube.

Colgados del Aro

Del fenómeno Youtube a los ya emblemáticos directos de Twitch, Colgados del Aro ofrece su divertida visión del baloncesto en el programa referencia del territorio basket. Entrevistas, actualidad, juegos y muy buen humor en la nave comandada por Juan Manuel López Iturriaga, Siro López y Pablo Lolaso.

Además, la nueva temporada de Colgados incluye muchas novedades que se desvelarán semana a semana, como la incorporación de la periodista Olga Vizco, colaboradora de lujo para un reparto único que no para de crecer.

experiencias

basket lover

Si eres un auténtico Basket Lover podrás participar en numerosas promociones y ganar experiencias que quedarán en tu retina y jamás olvidarás. Consigue entradas para todas las competiciones, conoce a los jugadores, participa en campus y entrenamientos exclusivos, entrega el balón al inicio de los partidos de la Liga Endesa y Liga Femenina Endesa, gana merchandising firmado... ¡y mucho más! Descubre todas las experiencias aquí

Endesa

y la Selección Española de Baloncesto

Nos convertimos en socios de la FEB y la Selección en junio de 2012 y desde entonces hemos participado activamente en numerosos proyectos con la Selección Española Masculina y Femenina.

En 2015 renovamos este acuerdo y nos sumamos al programa Universo Mujer que promociona el baloncesto femenino español. Somos patrocinadores principales de los equipos masculino y femenino en categoría absoluta, y además apoyamos a todos los equipos de las categorías inferiores.

Endesa

y el baloncesto femenino

Además de estar presentes en las Selecciones Femeninas de baloncesto y baloncesto en silla de ruedas, en Endesa hemos ampliado nuestro compromiso con la igualdad y el baloncesto femenino nacional. En 2019, crecimos de la mano de la Federación Española de Baloncesto para dar nombre a la máxima competición en nuestro país: la Liga Femenina Endesa. El crecimiento en talento, así como el retorno de grandes figuras españolas a nuestra liga han sido espectaculares desde entonces; una tónica que se proyecta prometedora para el futuro.

El último paso de este camino ha sido el Proyecto Basket Girlz, que con el apoyo de la FEB y el Consejo Superior de Deportes impulsamos desde el primer trimestre de 2021. La acción arranca con la necesidad de paliar una tendencia preocupante: el abandono precoz del baloncesto entre jóvenes mujeres. El punto de partida fue la elaboración de un informe a cargo de la psicóloga deportiva Mar Rovira, constatando los principales factores que provocan que las jugadoras digan adiós al baloncesto en edades adolescentes. Esta base ha servido para dar paso a la acción, que con el testimonio de mujeres de diferentes ámbitos profesionales potenciamos para visibilizar la causa.