Baloncesto con propósito

¿Qué necesita un equipo de baloncesto para funcionar a la perfección? Trabajo, compromiso, compañerismo, corazón, propósito y pasión. Estos valores son también fundamentales para el equipo más grande de todos: nuestra sociedad.

Endesa apuesta por transmitir estos valores a través de su apoyo al baloncesto con propósito, trasladando todas las enseñanzas que aprendimos en la cancha a nuestro día a día. Por ello, creemos que la energía de este deporte nos puede llevar a transformar vidas con proyectos que ponen el foco sobre el medioambiente y el desarrollo social.

Liga Endesa de Corazón

Endesa y ACB trabajan de la mano para ofrecer el mejor baloncesto… ¡Y lo mejor de esta pasión! Liga Endesa de Corazón es el programa social de Endesa y la ACB para trasladar los valores del trabajo en equipo y el altruismo a nuestra sociedad. Iniciativas como Historias Basket Lover y muchas más continúan su recorrido en Liga Endesa de Corazón, creciendo y potenciando la transformación social

Basket Girlz

De la observación a la sensibilización y de allí a las acciones. El proyecto Basket Girlz, con el apoyo de la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes, pone el foco sobre las causas del abandono precoz de la práctica del baloncesto en mujeres de 12 a 18 años. La iniciativa, que parte de un estudio liderado por la psicóloga deportiva Mar Rovira, busca dar respuestas y actuaciones a la problemática estructural mirando más allá de las canchas.

Del Eurobasket a nuestras manos

Los macroeventos deportivos son escenarios en los que en Endesa queremos prestar especial atención. Logística, publicidad, volumen de público… Todo tiene un impacto medioambiental que queremos revertir y reaprovechar para crear oportunidades. Por ejemplo, en el FIBA Womens Eurobasket 2021: a través de la recogida de residuos y su reciclaje, hemos dado una nueva vida a los materiales plásticos, convirtiéndolos en libretas para los Basket Lover.