El Spar Girona se proclama campeón de la Supercopa LF Endesa

Fue una final vibrante, con una igualdad absoluta y un juego eléctrico. Cualquiera pudo ganar pero fue Girona quien finalmente se alzó con el primer título de la temporada. La Supercopa Liga Femenina Endesa se va para tierras catalanas después de que las chicas de Bernat Canut ganasen en los últimos instantes para el Valencia Basket (70-65).

Honor y gloria también para las taronja que supieron reponerse tras un inicio horrible y darle emoción a una final que enloqueció a los que se acercaron a Mendizorroza a disfrutar del baloncesto femenino. Los problemas de faltas de Rebbekah Gardner (MVP) por el lado Gironí y el empuje de Raquel Carrera en Valencia permitieron igualar el duelo, que por momentos hizo saltar chispas en la cancha vitoriana.

Con todo por decidirse a falta de escasos minutos, ambos equipos empezaron a notar la falta de piernas. Las defensas eran más lentas y en ataque se cometían más errores. Así fue cómo Valencia desaprovechó su última bala, errando el pase al poste bajo tras un tiempo muerto en lo que hubiera supuesto el empate en el marcador.

Girona no falló en el momento de la verdad y terminó sentenciando la final desde la línea de personal. Las jugadoras de Canut lo celebraron en la cancha durante un largo rato, levantando el trofeo de campeonas y sacándose todas las fotos pertinentes para no olvidar jamás un título muy especial.