Valencia y Girona se citan en la final de la Supercopa LF Endesa

valencia quiere repetir título

La Supercopa LF Endesa arrancó por todo lo alto. Perfumerías Avenida y Valencia Basket ofrecieron un duelo vibrante que no se decidió hasta los últimos instantes. Una Angela Salvadores intratable lideró a las taronja al triunfo y selló su billete a la final del torneo.


Las de Roberto Iñiguez llegaban con mejores sensaciones pero la intensidad de las valencianas junto al increíble acierto de Salvadores dejó claro que la cosa no iba a ser fácil.
Pese a los triples de Maite Cazorla, las penetraciones de Leo Rodríguez o el gran trabajo coral atrás, Valencia planteó un encuentro alegre y efectivo.
Un partido duro, competido e igualado en el que el papel de las interiores de ambos equipos fue clave a la hora de asegurar rebotes, liberar tiradoras y cerrar filas cerca del aro. Finalmente el triunfo fue para Valencia Basket que mañana buscará el primer título de la temporada en Vitoria ante Girona.

Girona aguanta el envite de las anfitrionas

Tras el subidón de la primera semifinal, el segundo encuentro de la velada no se quedó corto con un fantástico Araski que, espoleado por la marea verde de las gradas, plantó cara hasta el final.
Chagas y Atkinson llevaron a las anfitrionas a lomos de sus puntos y talento, poniéndole las cosas muy difíciles al conjunto catalán que tuvo que encontrar las mejores versiones de sus exteriores para mantener su renta y evitar que Araski se viniera arriba.

El marcador subía y bajaba, pero Araski no bajó los brazos jamás, ni siquiera cuando se vieron 17 puntos abajo a falta de menos de 10 minutos. Empujaron hasta el final y se quedaron a las puertas de dar la campanada ante un Girona que mañana se la tendrá que jugar con Valencia Basket para ver quién se lleva el primer trofeo de la temporada.