LA SUPERCOPA ENDESA MÁS SOSTENIBLE LLEGA A SEVILLA CON DOS CAMPEONES DEL EUROBASKET EN COMPETICIÓN

  • La Supercopa Endesa se celebra los próximos 24 y 25 de septiembre en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, con iniciativas únicas como la recreación de las taquillas de los vestuarios de los jugadores, dinámicas en pista y muchos regalos para los aficionados asistentes a los partidos.
  • Además, Endesa se une a Forever Green para hacer de la Supercopa un evento aún más sostenible y reducir su impacto negativo en el medio ambiente con acciones como el uso de botellas reutilizables, contenedores para reciclaje en todas las instalaciones y mensajes que se lanzarán en el videomarcador para concienciar a los aficionados.
  • Además, esta será una oportunidad perfecta para que el aficionado siga disfrutando del éxito del baloncesto español con la presencia de varios jugadores campeones de Europa como el capitán Rudy Fernández y Joel Parra.

Endesa, patrocinador principal de la Supercopa de baloncesto, quiere que los aficionados de este deporte vivan una experiencia única animando a sus equipos o disfrutando del espectáculo que la propia semifinal y final de esta competición puede ofrecer.

Por este motivo, durante los dos días de competición, los próximos 24 y 25 de septiembre, en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla. Abrirá la competición la semifinal entre el anfitrión Real Betis y el Real Madrid y a continuación saltarán a la cancha el Barcelona y el Joventut de Badalona. Los aficionados podrán disfrutar de la presencia de los recientemente proclamados campeones de Europa, Rudy Fernández (Real Madrid) y Joel Parra  (Joventut de Badalona).

Durante el evento se llevarán a cabo iniciativas que van desde sorteo de regalos para la afición, a concurso de canastas con un tirachinas gigante, el skills challenge by Endesa y la recreación de las taquillas de vestuarios de los jugadores, donde además los aficionados podrán participar haciéndose una foto y entrar en el sorteo del material expuesto. 

Asimismo, esta competición contará con la participación de los ‘niños-balón’, que llegarán a la cancha, de la mano de Endesa, para entregar los balones oficiales de los partidos de la Supercopa Endesa.

Las redes sociales y el propio espacio deportivo servirán también de “terreno de juego” para estas acciones que tienen como objetivo “acercar ese lado humano de los jugadores, conocerlos de cerca y por qué no, intentar encestar como sus ídolos, el baloncesto es un deporte que une a todos, y desde Endesa así hemos querido plantear esta competición en Sevilla, con estas experiencias únicas para los aficionados”, ha señalado María Lacasa, responsable de patrocinios de Endesa.

Desde Endesa y Forever Green -la plataforma de sostenibilidad ambiental del Real Betis– se ha querido además que esta competición sea respetuosa con el medio ambiente y para ello se utilizarán botellas reutilizables y se colocará en las instalaciones contenedores para el reciclaje selectivo. Durante la Supercopa Endesa se lanzarán mensajes en el videomarcador para concienciar a los aficionados sobre el cuidado del planeta. También se medirá la huella de carbono del evento para reducir su impacto en el medio ambiente en futuras ediciones.