La Selección patina ante Bélgica en su primera derrota del Eurobasket

Lo tuvo cerca pero no pudo ser. La Selección Española se quedó a las puertas de sumar su tercer triunfo en un partido tosco frente a Bélgica que se saldó con la derrota de los chicos de Sergio Scariolo por 73 a 83. Los Belgas no descansaron hasta la bocina final y sorprendieron a los nuestros, que no encontraron la fluidez ofensiva ni la estabilidad defensiva de otras ocasiones.

De nada sirvieron las virguerías de Lorenzo Brown en ataque, quizás el único realmente acertado de cara al aro, ni los continuos gritos de Scariolo desde el banquillo. Ayer no salió nada y encima se pecó de dejadez por momentos. Las acciones defensivas fueron francamente malas, permitiendo a los belgas superar en el uno-por-uno continuamente a los chicos de nuestra Selección.

Por el contrario, Bélgica montó una maraña de ayudas defensivas y cambios rápidos que hizo imposible generar nada en ataque. Tan solo la conexión entre Brown y Willy Hernangómez permitió coger algo de aire a los nuestros, que además sumaron un horrible porcentaje desde la línea de personal para terminar de chafar una tarde aciaga.

Montenegro será ahora el próximo rival en nuestra pugna por ser primeros de grupo antes del duro compromiso de octavos de final de este Eurobasket.