¡Perfumerías Avenida campeón de la Liga Femenina Endesa!

Y ya van 8. Las chicas del Perfumerías Avenida se proclamaron anoche campeonas de la Liga Femenina Endesa tras superar al Valencia Basket en el segundo partido de la final a tres por 67 a 62. Un gran segundo cuarto del equipo salmantino estableció una ventaja de +16 que logró defender el Perfumerías Avenida pese a los deseos de remontada de un Valencia Basket que se entregó a fondo ante su público.

Sin embargo, Kahleah Copper tenía otros planes y volvió a liderar el triunfo azulón al anotar 20 puntos. Tras una primera mitad algo más igualada, Valencia se puso las pilas y empezó a ganar enteros para intentar forzar un tercer encuentro de la final. El comienzo del último asalto, no obstante,  fue toda una demostración de carácter del Perfumerías Avenida. A lomos de Karlie Samuelson, Maite Cazorla o Maria Fasoula, que no fallaron en el momento clave, recuperaron el mando del partido.

El título liguero es el 8º en el palmarés del Avenida, que iguala así al extinto Ros Casares como los mas laureados de la historia del baloncesto femenino en nuestro país. El equipo salmantino cierra así una temporada sensacional en la que se han hecho con dos de los tres títulos nacionales, recordando la Copa de la Reina que lograron hace apenas unos meses. El tercero, la Supercopa de España que abrió la temporada, acabó en manos de un Valencia que ha estado siempre en la pugna con ellas por los trofeos.