Berni Rodríguez y José Manuel Calderón impulsan la primera Convención de Baloncesto Internacional (CIBA)

Durante los días 17, 18 y 19 de junio, Fuengirola vivirá la primera edición de la Convención Internacional de Baloncesto (CIBA), un evento en el que, en palabras de uno de sus principales organizadores, Berni Rodríguez, “disfrutaremos de un concepto global de baloncesto donde habrá de todo, para tod@s”. 

CIBA nace con el objetivo de exprimir el potencial multinivel del baloncesto en un fin de semana único. Diseñado por los ex jugadores y leyendas nacionales Berni Rodríguez y José Manuel Calderón y con el apoyo de Endesa, CIBA busca innovar en experiencia ampliando el foco y llegando a todos los públicos y preferencias.

La primera edición dará cabida a un Congreso Internacional de Baloncesto con ilustres ponentes que serán anunciados en próximas fechas, pero también maximizando la esencia de esta pasión compartida: disfrutar de cada momento. De este modo, el recinto ferial de Fuengirola albergará un Open 3×3 de baloncesto base con más de 90 equipos, juegos para todos y todas, concursos de habilidades y tiro, actividades de ocio, zona de música… Y un gran acto final: el Olé Star. Un partido de las estrellas a la All-Star estadounidense, pero con el mejor ambiente, buen humor y cercanía de todos los participantes destacados.

Además, el baloncesto femenino tendrá un papel muy relevante, ya que el CIBA también contará con la I edición de la Maratón Basket Girlz, un macro evento con voces de primerísimo nivel que pondrán el foco sobre distintos aspectos del deporte en clave femenina: fisiología, competición, desarrollo… Todo, siguiendo las líneas y pautas de actuación marcadas por el programa de Endesa apoyado por la Federación Española de Baloncesto, el proyecto Basket Girlz, y el informe de investigación desarrollado por la psicóloga deportiva Mar Rovira.