Perfumerías Avenida, diez veces campeonas

Perfumerías Avenida ha hecho historia al proclamarse campeonas de la Copa de la Reina LFEndesa por décima vez. Una segunda mitad de lujo de unas fantásticas Domínguez y Copper han adjudicado el título a las salamantinas, que volvían a la final tras un año de ausencia en la cita.

Sensación de que nadie se quería perder la fiesta del baloncesto femenino sobre el parqué. Sin arrugas ni excusas, ejecución de baloncesto de élite en todos los sentidos. Así ha sido desde el comienzo bajo los tableros, donde Hof y Reisingerova han querido mostrar sus versatilidad ofensiva desplegando todas sus herramientas.  9 y 6 puntos al término del primer período, respectivamente.

Igualdad como tónica dominante para redondear los primeros 20 minutos de choque; Silvia Domínguez reivindicando la figura de la que ha sido una de las mejores bases de Europa durante años, si no la mejor. Una primera mitad de encuentro que poco apuntaba a lo finalmente visto, una superioridad paulatina y constante salamantina.

Las de Roberto Íñiguez han mostrado sobre la pista lo que un equipo campeón debe desplegar: constancia. Y en esa difícil tarea han sido mucho mejores, siempre aupadas por una afición que ha hecho suya la Fonteta cuando las cosas han empezado a ponerse bien.

Monólogo azul hasta que, a falta de 3 minutos, Spar Girona ha demostrado el porqué de su solvencia en la Copa: carácter coral con la dupla Laia-Frida al mando para un último minuto de infarto con cuatro puntos de diferencia. Un esfuerzo que ha quedado corto a falta de acierto de cara al aro para cerrar el encuentro a su favor.

Final a una semana de baloncesto teñida de azul, con Silvia Domínguez como MVP y triunfadora con Perfumerías Avenida.