Perfumerías Avenida pone la velocidad crucero para sellar su pase a la final de Copa

El Perfumerías Avenida volverá a disputar una final de Copa de la Reina LF Endesa tras superar al Lointek Gernika en un partido eléctrico que se acabó decidiendo por 72-54. Las salmantinas hicieron valer su talento y la profundidad de banquillo para derrotar a las vizcaínas y asegurar su pase a la final.
Gernika llegó al partido con muchísima ilusión tras una gran actuación el jueves ante La Seu. Las chicas de Mario López empezaron con gran intensidad pero Avenida respondió igualando y superando la puesta en escena de su rival.


Los dos conjuntos ofrecieron un gran nivel de baloncesto para arrancar el partido, un nivel que se fue diluyendo con el paso de los minutos y un encuentro que se fue embarrando antes de llegar al descanso. Tras el intermedio, Maite Cazorla y Leo Rodríguez tomaron las riendas del partido y permitieron a las salmantinas tomar su primera gran renta.
Lointek aguantó el tirón como pudo y se limitó a sobrevivir a las embestidas de su rival, sin ser capaces de devolver la estocada. Al último cuarto llegaron exhaustas, una condición que aprovechó Perfumerías para darle la puntilla a su rival y marcharse de forma irreversible en el marcador.