Perfumerías Avenida arranca la Copa con victoria ante un valiente IDK Euskotren

Telón alzado y balón al aire. La Copa de la Reina LF Endesa arrancó con un auténtico partidazo entre Perfumerías Avenida e IDK Euskotren que se llevaron las salmantinas aunque no sin dificultades. Perfumerías, uno de los equipos más veteranos en el torneo, se encontró a un conjunto vasco lleno de valentía e ilusión que le puso las cosas complicadas durante todo el encuentro, hasta acabar imponiéndose por 60 a 56.

Las chicas del Ibaeta empezaron como un tiro, aguantando los tirones del Perfumerías e igualando su apuesta por un juego físico. Lauren Cox brilló como nunca, acabando con 19 puntos y hasta 31 de valoración, siendo la más destacada de su equipo y una de las máximas protagonistas del encuentro. También Mariam Coulibaly ejerció de escudera de lujo y entre ambas se encargaron de meter el miedo en el cuerpo a las salmantinas durante los 40 minutos.

No obstante, si algo le sobra a Perfumerías es solvencia. Pese a la poca diferencia en el marcador jamás se vieron en peligro, aguantando las embestidas del IDK y cumpliendo con creces en efectividad. Practicaron un baloncesto coral, con una anotación muy repartida en la que destacó Kahleah Copper con 11 tantos y María Fasoula con otros 10. Sin embargo, la principal diferencia se dio en el cuidado del balón. Siete robos de las quince pérdidas que cometieron las guipuzcoanas que permitieron a las castellanas imponerse.

Pese a todo, IDK salda su debut en la Copa de la Reina con una fantástica actuación, una recompensa a un año impresionante de las chicas de Ara Muguruza. Perfumerías Avenida pasa de ronda y espera rival, que saldrá del segundo encuentro de estos cuartos de final en Valencia.