Lointek Gernika supera a Cadí La Seu en un duelo de alto voltaje

La bizkaitarras empiezan con buen pie su andadura en esta Copa de la Reina LF Endesa. Lideradas por una Tinara Moore absolutamente espectacular, el Lointek Gernika superó a Cadí La Seu en el segundo enfrentamiento de cuartos de final, por 55 a 51.

Las de Mario López empezaron el partido con un ritmo altísimo, una tendencia que se fue diluyendo con el paso de los minutos para dar lugar a la dureza de las defensas y los primeros destellos de Moore. La estadounidense demostró su calidad desde el principio, logrando imponer su superioridad en la pintura y en los emparejamientos individuales. Moore terminaría el encuentro con 23 puntos y 31 de valoración, unos números sensacionales que la convirtieron en la jugadora más valiosa de la velada para su equipo.

Igualmente, Rosó Buch cuajó un encuentro estupendo, dirigiendo al equipo, anotando 10 puntos, repartiendo 10 asistencias y siendo autora de tres robos de balón. No estuvo demasiado acertada en el tiro pero su dirección resultó clave para las de Gernika.

Las catalanas aguantaron el tipo como pudieron pero no lograron encontrar la forma de frenar a Gernika ni imponer su ritmo de juego. Irati Etxarri, una de las perlas de esta temporada en Liga Femenina Endesa, no tuvo su mejor noche y estuvo desacertada de cara al aro, como el resto de su equipo. No obstante, terminó con doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes. Además, las pérdidas lastraron mucho al conjunto de Bernat Canut. Hasta 12 robos de balón que concedieron a sus rivales, oportunidad que Gernika no desaprovechó para construir su ventaja en el marcador.

La Seu apretó las tuercas en los instantes finales, en un cuarto que brilló por la intensidad defensiva y la poca anotación, pero fue tarde. Las catalanas llegaron a colocarse a solo dos puntos pero su rival no se dejó amedrentar por la tensión y un rebote de Moore selló la victoria. Gernika se estrenaba por tanto en esta Copa con una victoria de muchísima moral que ayuda a las vascas a dejar atrás la mala racha reciente y afrontar con ilusión el resto del torneo.