Perfumerías Avenida – IDK Euskotren: experiencia y esperanza

Dos momentos muy distintos, dos equipos muy diferentes y dos anhelos dispares. Así se presenta uno de los duelos más especiales de esta primera ronda en la Copa de la Reina. El Perfumerías Avenida se medirá con el IDK Euskotren buscando un hueco en las semifinales del torneo y lo hará sabiendo que es una competición en la que no se puede menospreciar a nadie. Las salmantinas cuentan con experiencia de sobra en la Copa, algo que claramente juega a su favor, pero no tienen la ilusión y la esperanza de las vascas, unas recién llegadas que irán a por todas.

Que nadie pestañee en gipuzkoa

La temporada del equipo de Euskal Herria está siendo sensacional. Están en su mejor momento de la temporada y aterrizan en Valencia buscando luchar por el primer título de su historia. Ilusión y sueños no van a faltar pero no solo de eso se puede vivir. El equipo es plenamente consciente del rival que tiene enfrente y por eso lleva tiempo preparando un duelo a cara de perro que podría suponer la campanada en primera ronda del torneo.  Azu Muguruza, la entrenadora del conjunto gipuztarra, dejaba claro que están “muy contentas con cómo va la temporada” y que ganar a Perfumerías pasa por “minimizar errores, ser fuertes en defensa y poder competir de tú a tú“.

Las chicas del IDK se han ganado el derecho a soñar, un premio a una temporada sensacional de un conjunto por el que pocos apostaban a principio de curso. Enfrente espera un equipo temible pero no imbatible. Las 18:30 de la tarde de este jueves marcarán el salto inicial y el comienzo de una guerra a todo o nada entre ambos equipos. Quién sabe, quizás en Gipuzkoa puedan seguir soñando…

buscando la décima

Para Perfumerías Avenida este no es su primer rodeo. Las salmantinas han disputado casi treinta ediciones del torneo y lo han ganado en nueve ocasiones. Ahora, quieren el número redondo: la décima. Hace dos años rompieron la maldición del anfitrión con un triunfo sensacional en Salamanca, ganando al Girona en la final en lo que supuso la última vez que han ganado el trofeo. El año pasado, sin embargo, se quedaron a las puertas en la burbuja que la liga se inventó en Valencia. Este año no puede haber excusas.

Perfumerías llega en un grandísimo estado de forma y con el aliento de los suyos tras conquistar el billete a la Final Four de la Euroliga hace unos días. Las lágrimas de Silvia Dominguez son las de todo un país que alentaba a las suyas. No obstante, en la Copa priman los colores. Ir con las salmantinas no es plato para cualquiera y las nueve veces campeonas se tendrán que volver a ganar ese cariño. Cuentan con algunas piezas clave, como el tiro y la defensa de Maite Cazorla en una temporada espectacular, que ayudarán a inclinar la balanza. Caer ante IDK Euskotren sería un fracaso, uno que las salmantinas ni se plantean.