Casademont Zaragoza – Valencia Basket: confirmación y proceso

Uno de los duelos más vibrantes de la primera ronda de la Copa de la Reina enfrentará al Valencia Basket y al Casademont Zaragoza. Dos equipos que vienen de verse las caras hace escasas semanas en la competición doméstica y que saben lo que es jugar de tú a tú el uno con el otro. Ambos conjuntos llegan presos de los resultados cosechados en este último tramo por lo que todo podría acabar decidiéndose a cara o cruz.

Valencia buscando una victoria balsámica

Las chicas taronja vienen del batacazo en Euroliga, quedándose a las puertas de otra Final Four. Ahora tienen dos caminos por delante: el lamento o el crecimiento. Si eligen la segunda, puede que las mañas tengan que pagar los platos rotos de un equipo muy sólido que ya se alzó en septiembre con el primer trofeo de la temporada, la Supercopa Femenina Endesa. ¿Otro motivo más para ganarla? Es una competición que tiene el premio añadido de la segunda plaza española en la próxima Euroliga.

Las bajas han obligado a Valencia Basket a rehacer su plantilla y su estilo de juego. Perder a jugadoras clave como Laura Gil o Raquel Carrera fue un duro golpe del que tendrán que demostrar haberse repuesto. Jugar en casa, ante su público, será un aliciente más para ver la mejor versión de un equipo que ha sido capaz de encadenar victorias en el último mes pese a las bajas sufridas en sus filas. Ángela Salvadores, desafortunadamente, se sumará a esta lista de ausentes en la #CopaReinaLFEndesa.

Zaragoza, a seguir haciendo historia

Un debut copero que ya supone un premio per sé. Sin embargo, las mañas quieren más. “Queremos seguir haciendo historia“, decía Anna Cruz hace apenas unos días. El proyecto es el más nuevo de Liga Femenina Endesa pero no por ello el más débil. Las aragonesas han demostrado tener armas suficientes para poder dar una sorpresa ante cualquiera de los grandes. Para ellas estar en Valencia es un premio y medirse al anfitrión, más. No obstante, que nadie descarte a las mañas dando la campanada a las primeras de cambio y soñando con más.

Cruz ya sabe lo que es levantar este trofeo, lo ha hecho hasta en dos ocasiones. La internacional española contaba recientemente que en ninguna de sus dos victorias su equipo salía como favorito, por lo que sabe de sobra cómo es entrar a un torneo como la tapada. Zaragoza viene de atravesar un pequeño bache de juego en las últimas semanas pero la ilusión de la Copa ha revitalizado sus objetivos de temporada. “Ese empuje, ese carácter y esa ambición nos hace siempre buscar dar eso pasito más que te permite ganar los partidos“, contaba Lara González esta semana.  “Hemos hecho historia clasificándonos y queremos seguir haciéndola“, zanjó Cruz después.