Lointek Gernika – Cadí La Seu: duelo de contrastes

Dos equipos frescos y con hambre de asentarse en posiciones cómodas de forma longeva en el encuentro de cuartos de la Copa de la Reina LFEndesa entre Lointek Gernika y Cadí La Seu. Un choque que contrasta en expectativas y momentos. Lointek Gernika ha experimentado un notable descenso en la consecución de resultados en la presenta campaña y deberá vérselas con un equipo al alza.

Calidad sobrada en Gernika

Uno de los fichajes del verano llegó a Bizkaia: Tinara Moore, MVP de la Liga Femenina Endesa en la campaña 2019-2020, calidad y versatilidad bajo los tableros. La estadounidense ya brilló durante la misma campaña en la Copa junto al Cadí La Seu, dejando destellos del premio que a la poste recibió.

Sin embargo, el equipo no acaba de carburar. Moore ha salvado victorias en las últimas jornadas con actuaciones de auténtica MVP ante rivales, a priori, un tanto más asequibles, y el equipo comandado por  Mario López Villalibre llega a Valencia con un balance de victorias-derrotas negativo. Sin duda alguna, por potencial y calidad (Arrojo-Ginzo-Buch-Bjorklund) pueden ser las ‘tapadas’ de la Copa.

Disfrutando en La Seu

Partido a partido y temporada a temporada. En La Seu d’Urgell saben que, con un presupuesto modesto, sus mejores bazas son la cohesión de grupo y una dirección deportiva capaz de apostar y movilizar los recursos de la forma más eficiente posible. Y esto es lo que han hecho: da gusto ver el equipo y cómo se entienden entre ellas en un ambiente excepcional.

Irati Etxarri es el nombre propio sin ningún tipo de duda. La navarra protagoniza una de las historias de la temporada con su llegada a la Selección y firma, partido tras partido, un liderazgo sólido en el norte de Cataluña. El ritmo alto de juego y las posesiones rápidas son señas de identidad de un equipo que a menudo necesita encontrar un pase extra para no depender en exceso del acierto exterior. En cualquier caso, La Seu es disfrutona y quiere ganar adeptos en Valencia.