Endesa y la FEB promueven la jornada Basket Girlz en la LFEndesa para combatir el abandono precoz en el baloncesto femenino

Endesa y la Federación Española de Baloncesto celebrarán la Jornada Basket Girlz durante el fin de semana del 11 al 13 de marzo, correspondiente a la jornada 24 de la Liga Femenina Endesa. La ocasión busca poner el foco sobre el abandono temprano del baloncesto de las jugadoras no profesionales, ofrecer nuevas vías de conexión entre las jóvenes y sus referentes deportivos y convencer a las chicas jóvenes de que lo inteligente es seguir con la práctica deportiva y, en concreto, del baloncesto.

Endesa y la FEB quieren seguir creando vínculos entre el baloncesto y las jóvenes de España a través de numerosas iniciativas que se desarrollarán en los cruces de la Liga Femenina y que darán forma a esta jornada Basket Girlz. A través de la web www.endesabasketlover.com, la compañía propone experiencias para todos los públicos. Desde la niña balón, que entregará el balón oficial del partido al comienzo del encuentro, a un juego muy especial para padres, madres e hijas, con el que podrán participar en familia en el descanso de algunos de los partidos de la jornada. 

Esto no es todo: Endesa y la FEB invitarán a dos equipos femeninos amateur de entre 12 y 18 años a ver dos encuentros durante el fin de semana: el Movistar Estudiantes-Baxi Ferrol y el Cadí La Seu Inniva contra el TSN Leganés. Además, la esfera digital también se hará presente con la utilización de los avatares de los equipos junto al logo del Proyecto Basket Girlz, los  hashtag oficiales #BasketGirlz y #Lointeligenteesseguir y contenido digital destacado en los canales de los equipos y de Endesa Basket Lover.

El Proyecto Basket Girlz nace de la observación de una tendencia preocupante: las mujeres jóvenes abandonan precozmente el baloncesto, perdiendo todos los beneficios deportivos y sociales que su práctica nos aporta. A través del estudio realizado por la psicóloga deportiva Mar Rovira, el Proyecto Basket Girlz pone luz sobre las causas del abandono, da voz a figuras relevantes de nuestra sociedad y dinamiza iniciativas de impacto como la Jornada Basket Girlz.

Descubre más sobre el proyecto, los testimonios y las iniciativas en www.proyectobasketgirlz.com