UCAM Murcia inunda Granada de historia

UCAM Murcia hace historia al tumbar a Valencia Basket en el tercer partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2022. Como había sucedido con Lenovo Tenerife y Real Madrid, un guion de distensión inicial que da paso a la remontada no consumada de la segunda mitad,

Cuando el trío Thad McFadden, James Webb III e Isaiah Taylor sonríen al levantarse dese los 6.75, poco hay que hacer. Así lo han visto en el Valencia Basket, totalmente superados por el ritmo y el acierto lejano de UCAM Murcia. Radovic ha redondeado con dos triples una primera parte de festival anotador que apuntaba a victoria abultada en proyección de 100 puntos.

Pero la magia de esta Copa ha vuelto a hacer de las suyas. De una diferencia enorme, dado el nivel parejo de ambos conjuntos, a la máxima igualidad en diez minutos. Al comienzo del último cuarto, los taronja, con un Jasiel Rivero imperial, se han puesto por delante para ofrecer un nuevo final de infarto.

En el clutch time, clutch players. Los jugadores decisivos han brillado por ambos lados, con un McFadden de dulce, la reacción valencianista ha llevado los nombres de Dimitrijevic y Prepelic. Finalmente, encuentro decantado a favor de UCAM Murcia, que ha celebrado con su hinchada, inundando la grada de rojo en todo momento, un triunfo para el recuerdo.