Segundo día para los favoritos en la Minicopa Endesa

El segundo día de la Minicopa Endesa en Granada ha dejado calidad arrolladora en un lado de la cancha. Encuentros con una superioridad algo más clara que en la primera jornada, donde reinó la igualdad; equipos con una misión en mente y mucho por demostrar para estar el sábado en las semifinales.

Catalana Occident Manresa 43 – 74 Real Madrid: los blancos han vuelto a demostrar que son unos de los claros candidatos a levantar el título de 2022. Desde los compases iniciales, el Real Madrid ha hecho valer su superioridad física, implementando una defensa a toda la cancha muy efectiva en ciertos tramos del partido. Pese a firmar un buen inicio, el club madrileño no se ha relajado en ningún momento y ha demostrado respeto ante sus rivales, presionando y jugado con intensidad durante los 40 minutos.

Cajasiete Canarias 82 – 62 Joventut de Badalona: trabajazo de los tenirfeños para superar a una Penya muy combativa, sobre todo en los primeros compases del partido. La falta de acierto verdinegra y una diferencia de faltas inicial ha lastrado a los catalanes, que no han podido igualar el ritmo de acierto del conjunto isleño.

Coosur Real Betis 59 – 57 Unicaja Andalucía: 30 segundos finales de infarto para decidir un derbi andaluz igualadísimo. Los béticos se han impuesto en un final agónico en el que ha habido múltiples opciones y oportunidades para cambiar el destino final.

Valencia Basket – Barça: aparentemente, uno de los enfrentamientos más igualados y esperados de la jornada. Valencia llegaba de vencer agónicamente a Unicaja Andalucía y Barça de imponserse con claridad ante Manresa; no obstante, los taronja han marcado el ritmo desde el inicio del partido y no ha sido hasta los minutos antes del descanso que el Barça ha reaccionado para recortar diferencias. En la segunda mitad, dominio naranja de nuevo, firmando una abultada victoria que les coloca en lo alto de su grupo.