Real Madrid evita la sorpresa del Río Breogán

Guion de cine para cerrar una tarde de película con el Real Madrid – Río Breogán. Mismos actos que en el duelo anterior entre Penya y Tenerife, resultado parecido: gallegos han luchado igualando el partido para ofrecer una segunda mitad durante la que ha podido suceder de todo.

El Real Madrid ha impuesto su ritmo desde los primeros compases del partido, con un Yabusele estelar acompañado de una buena actuación coral. Acierto y sensación de superioridad para teñir de blanco la primera parte en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

En la segunda parte, emoción ascendente: de los primeros minutos de tranquilidad a la revolución del final del tercer cuarto y parte del último. Dzanan Musa ha liderado la remontada galega en lo que por momentos ha parecido poder ser un final feliz para el cuento de la falsa Cenicienta de la Copa.

Pero sucedió Tomas Heurtel. El francés ha tirado de recursos ofensivos en una demostración con el balón en las manos. Superioridad en el uno contra uno al atacar el aro, desequilibrio y el descaro marca de la casa para volver a poner una diferencia 7 puntos en el electrónico a falta de poco más de un minuto.

El marcador final, 73 a 67, refleja un muy buen partido de baloncesto. Río Breogán no pudo dar la campanada ante un Real Madrid muy maduro que pasa, merecidamente, a la semifinal.