Copa ACB: Cuándo es, cuáles son los cruces y dónde verla

El primer gran torneo del año ya está aquí. La Liga Endesa se toma unas semanas de descanso para dar pie a la Copa del Rey, la competición a vida o muerte que enamora a los aficionados. Granada acogerá durante esta semana el torneo, con ocho equipos participantes buscando hacerse fuertes antes del tramo final de temporada.

¿qué equipos disputan la copa y cuáles son los cruces?

Los cuartos de final se disputarán el 17 y 18 de febrero, con los primeros emparejamientos del torneo. Joventut y Lenovo Tenerife abren las eliminatorias a las 18:30 de este jueves, seguidos del Real Madrid vs. Río Breogán de las 21:30 de la noche.

El viernes tendremos los otros dos enfrentamientos de primera ronda. A las 18:30 el Valencia Basket se medirá al UCAM Murcia buscando un billete a semifinales y a las 21:30 tendremos el último partido de cuartos de final entre Barcelona y Baxi Manresa.

Las semifinales de la Copa ACB se disputarán el sábado a las 18:30 y 21:30, dos enfrentamientos de los que solo saldrán vivos los finalistas que lucharán por el trofeo el domingo. La Gran Final tendrá lugar a las 18:30 del 20 de febrero en el Pabellón Municipal del Deporte de Granada.

¿Cómo puedo ver la copa acb?

Todos los encuentros de la Copa del Rey se retransmitirán de forma íntegra en el canal Vamos de la plataforma Movistar+. Hasta siete partidos que podrán seguirse en directo para disfrutar de nuestro baloncesto nacional y ver quién se convierta en el rey de la Copa de esta temporada.