Copa ACB: Valencia – UCAM Murcia: realidades dispares

Una de las eliminatorias con mayor incertidumbre en esta primera ronda de la Copa del Rey. Los dos equipos llegan en momentos de la temporada muy dispares, con los taronja en dinámica ascendente ocupando la cuarta posición en Liga Endesa, mientras que los de Sito Alonso han bajado el ritmo en las últimas semanas, cayendo hasta el octavo puesto de la tabla. Sin embargo, en la Copa puede pasar cualquier cosas.

al ritmo de dubi y prepelic

El Valencia Basket no tiene dudas sobre su juego. Klemen Prepelic y Bojan Dubjlievic lideran al equipo naranja con mano de hierro, conscientes de que la oportunidad lo merece. El primero anota 16.1 puntos por partido, mientras que el pívot domina la zona con 13.1 puntos y 6.4 rebotes por encuentro. Ambos sientan las bases de un juego sólido y efectivo para los de Joan Peñarroya.

Sin embargo, la plantilla del Valencia va mucho más allá. Nenad Dimitrijevic, Jasiel Rivero o Martin Hermannsson aportan aún más profundidad a un equipo que llega de ganar ante el Real Madrid y con la ilusión por las nubes. Capaces de todo y de nada, los valencianos creen que esta Copa es una oportunidad ideal para confirmar su gran momento y dar un golpe sobre la mesa de cara al tramo final de Liga Endesa.

En Granada deberán hacer valer sus armas ante un UCAM correoso e impredecible. La certeza ante la duda, esa será la principal batalla entre ambos equipos en su partido a vida o muerte buscando un billete a semifinales de Copa.

regularmente irregulares

UCAM Murcia empezó el año como un tiro. Las últimas semanas han bajado un poco sus prestaciones, entrando en un bucle algo irregular, pero que nadie confunda unos encuentros flojos con un equipo débil. Los de Sito Alonso se han ganado su puesto en la Copa ACB a pulso y llegan a Granada dispuestos a darlo todo.

Anclados en su portentosa defensa son uno de los equipos que menos puntos encaja de toda la liga. Ante Valencia, harán valer sus virtudes para lograr el pase de ronda. Liderados por un Isaiah Taylor espectacular, los de Murcia tienen mucho peligro a campo abierto y cuando mantienen el control del tempo del encuentro.

Taylor está promediando 17.1 puntos por partido, logrando convertir casi la mitad de sus intentos de triple y lanzamientos de dos; es pura dinamita. Además, Jordan Davis y James Webb acompañan en la vanguardia de este equipo a Taylor, permitiendo que los minutos sin su referente no baje el nivel.