Copa ACB: Real Madrid – Río Breogán: ¿David y Goliath?

Nadie hubiera podido anticipar este enfrentamiento en la Copa ACB hace unos meses. El todopoderoso Real Madrid ante el recién ascendido Río Breogán. Y sin embargo, aquí están. Ambos equipos llegan en momentos del curso muy dispares y la Copa es ese torneo en el que jamás importa lo que dicte la lógica. Esta primera eliminatoria pondrá a prueba la dureza de los blancos y las aspiraciones reales de su rival. Pónganse cómodos, que el espectáculo ya está aquí.

un madrid en horas bajas

El conjunto blanco se presenta en Granada tras unas semanas muy duras. Derrotas consecutivas en Liga Endesa y en Euroliga ha  hecho sonar las alarmas en la capital. No obstante, siguen teniendo una de las plantillas más largas del continente y talento para aburrir. Ahora bien, ¿es esto suficiente para darle la vuelta a la mala dinámica de resultados?

Los de Laso deberán hacer lo posible por reencontrarse con su juego, su acierto exterior y la fórmula que les llevó a ser el mejor equipo de la primera mitad de curso. La dependencia del equipo con Tavares, como se vio en el último clásico, será otra de las claves. La exigencia del calendario europeo sumado a las derrotas sufridas ante rivales directos ha minado la moral de este trasatlántico.

La Copa se presenta como el formato y el momento ideal para que los madridistas recuperen la ilusión antes de afrontar el tramo final de temporada. Hay mucho más que un trofeo en juego en Granada y los de Laso lo saben. El Real Madrid siempre es favorito, sin importar las circunstancias.

Lugo. Liga Endesa ACB de baloncesto. Pazo provincial dos Deportes. Jornada 6. CB Río Breogán – Real Madrid. Fotos:Carlos Castro/ACB Photo
hora de seguir soñando para breogán

Río Breogán es la gran sorpresa de esta Copa ACB. Pocos hubieran apostado por los gallegos para lograr uno de los ocho billetes a Granada y sin embargo aquí están. Que nadie se equivoque, pues ha sido por trabajo y mérito propio. Una de las sensaciones del curso, con un juego eléctrico y valiente. Se presentan en la Copa listos para dar la campanada.

Los lucenses han mostrado un desparpajo casi impropio de un recién ascendido y se han consolidado en la zona alta de la tabla desde el inicio de curso. Liderados por un Dzanan Musa excelso, el Breogán ha encontrado la forma de sacar adelante incluso los compromisos más difíciles. Ni siquiera el cambio de entrenador ha influido en la gran dinámica que mantienen desde otoño.

En Granada parte con la gran ventaja de que no tienen nada que perder. Para ellos, estar aquí ya es un éxito. No obstante, que nadie piense que los gallegos no van a pelear hasta el último aliento tratando de convertirse de una vez por todas en la gran sorpresa de este año.  Mucho ojo con Breogán, que quiere ser el nuevo David del mito de Goliath.

Lugo. Liga Endesa ACB de baloncesto. Pazo provincial dos Deportes. Jornada 6. CB Río Breogán – Real Madrid. Fotos:Carlos Castro/ACB Photo