El arranque de la J17 deja una Liga Endesa aún más apretada

Este pasado fin de semana se jugaron los primeros encuentros de la Jornada 17 de la Liga Endesa. Los aplazamientos por positivos de Covid-19 nos dejan una competición desigual en cuanto a partidos disputados pero cada vez más pareja en la clasificación.

Una de las principales sorpresas fue el desliz del Barça en casa ante un BAXI Manresa envalentonado. Este partido, correspondiente a la Jornada 14, añadió la tercera derrota del año al casillero de los culés, que se colocan a dos triunfos del Real Madrid, líder en solitario tras ganar en, precisamente, la cancha del Manresa.

Por otro lado vimos la sexta victoria consecutiva del Bilbao Basket en casa tras una gran actuación ante MoraBanc Andorra. Los del principado estuvieron a punto de amargar la tarde del sábado de los bilbaínos con una exhibición de Clevin Hannah pero no lograron consumar la remontada.

Apenas tres partidos de diferencia actualmente entre los puestos de descenso y las plazas que otorgan acceso a la Copa del Rey, una situación que anticipa un mes de enero trepidante en la Liga endesa.