Nace ‘Liga Endesa de corazón’ para impulsar los valores del baloncesto fuera de las canchas

Hoy nace Liga Endesa de corazón, un programa social para impulsar los valores del baloncesto más allá de las canchas. La ACB y Endesa se dan la mano para poner en marcha este nuevo proyecto y buscarán impulsar los valores del baloncesto más allá de las canchas y para toda la sociedad a través de iniciativas nacidas en propia la comunidad de seguidores de este deporte.

En esta primera temporada, partirá todo de Historias Basket Lover, el proyecto en el que en el que tanto la ACB como Endesa han escuchado al aficionado para dar visibilidad y apoyo a iniciativas sociales relacionadas con el mundo de la canasta.

Liga Endesa de corazón” pondrá el foco en las cinco acciones protagonistas de Historias Basket Lover para ayudarlas a continuar creciendo de forma natural y asentar su valor social. Por ejemplo, la reciente fase previa de la Minicopa Endesa se ha jugado con las redes de canasta del proyecto de economía sostenible Ecoballution, que reutiliza las usadas para la pesca, y que elaboran a mano las ‘redeiras’ en la costa gallega.

El primer evento tendrá lugar este sábado en Málaga, donde los niños y niñas del equipo de Superbasket de la Academia 675 vivirán una experiencia única siendo protagonistas en el Martín Carpena como si fueran un equipo de la Liga Endesa: jugarán un partido en la pista central, acudirán a rueda de prensa, hablarán con la televisión, acompañarán a los jugadores en la presentación del partido… Una experiencia inolvidable.