¡Arranca la Fase Previa de la Minicopa Endesa!

Este lunes, 6 de diciembre, dará inicio la fase previa del mejor torneo de futuras promesas del baloncesto nacional. La Minicopa Endesa echará a andar en Valencia, en las instalaciones de L’Alquería del Basket.

Barcelona y Real Madrid esperan en la fase final, tras clasificarse directamente a raíz de la última edición del torneo. Los otros 16 equipos lucharán desde hoy hasta el miércoles, equipos infantiles en representación de los clubes de Liga Endesa buscando una de las 6 plazas disponibles para la fase final del torneo que se disputará en Granada en Febrero.

Además, por primera vez, todos los partidos de la Fase Previa tendrán retransmisión en directo. Se podrá seguir en el canal de Facebook de Endesa Basket Lover, así como en los canales de la ACB en YouTube y Facebook, mientras que la entrada a  es gratuita.

El Cajasiete Canarias-Urbas Fuenlabrada y el Coosur Real Betis-MoraBanc Andorra Igmasa abren el telón desde las 16:30. A las 17h, Valencia Basket-UCAM Murcia Redexis y Fundación 5+11 Baskonia-Río Breogán. Más tarde, a las 18:45 será el turno del Herbalife Gran Canaria-Fundación Bilbao Basket BBK y del Joventut Badalona-Cenor Obradoiro CAB, mientras que, a partir de las 19:15, el Unicaja Andalucía-Catalana Occident Manresa y el Casademont Zaragoza-San Pablo Burgos se encargarán de cerrar la primera jornada de la Fase Previa de esta .