Los favoritos empiezan con victoria en el Playoff de Liga Endesa

El Playoff de la Liga Endesa empezó este pasado lunes y los ocho equipos participantes ya han disputado el primer asalto de sus respectivas eliminatorias. Los cuatro candidatos al título que cuentan con el factor cancha han logrado el triunfo en un encuentro inaugural que ha dejado pocas sorpresas.

Valencia Basket y Baskonia fueron los encargados de abrir la veda, con victoria para los de Jaume Ponsarnau por 87 a 86 en un final trepidante y no exento de polémica. Le tocó el turno después al Real Madrid, que se deshizo con facilidad del Gran Canaria tras una exhibición ofensiva en el primer cuarto que valió para poner tierra de por medio y no mirar atrás. Los dos favoritos empezaron con buen pie su andadura hacia el título de Liga Endesa.

En la jornada del martes, Lenovo Tenerife y San Pablo Burgos eran los primeros en salir a escena. Los tinerfeños lograron un sólido triunfo ante los burgaleses por 86 a 78 y ponen la primera piedra en su camino hacia el título. La primera jornada la cerraron los recientes subcampeones de la Euroliga, un Barça que se enfrentó al Joventut y logró un triunfo de oficio por 84 a 74 ante los badaloneses.