Xabi López-Aróstegui, Premio Endesa 2020-2021

La energía, los valores y el alto rendimiento de Xabi López-Arostegui le convierten en el Premio Endesa 2021. El alero del Joventut Badalona ha recibido este martes el galardón de manos de Isabel Buesa, Directora General de Endesa en Cataluña.

Xabi López-Arostegui es el ganador del Premio Endesa 2021, un galardón que busca reconocer al jugador de la Liga Endesa que mejor sabe aprovechar la energía para sacar el máximo partido, combinando los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega. El alero del Joventut ha demostrado todos esos valores liderando a su equipo a la clasificación para el Playoff de la Liga Endesa y convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la competición con 13,1 puntos con excelentes porcentajes de tiro, 5,0 rebotes y 15,4 de valoración media por partido. 

Xabi López-Arostegui, nacido en Getxo, ha cumplido paso a paso todas las etapas de crecimiento en la cantera del Club Joventut Badalona, al que llegó en 2011 con tan solo 14 años. Jugó en los equipos cadete y junior y en el vinculado del CB Prat antes de dar el salto al primer equipo y ganarse poco a poco un hueco en lo alto de la Liga Endesa gracias a su compromiso y evolución como jugador.  

“El Premio Endesa siempre busca algo más que una buena actuación deportiva. Busca destacar y reconocer los valores por los que Endesa se asocia al baloncesto. Y este año queremos reconocer a Xabi López-Arostegui por su trayectoria en la cantera, por su constancia y su interés por formarse y aprender constantemente”, asegura Isabel Buesa, Directora General de Endesa en Cataluña.   

Buesa añade que “le entregamos este reconocimiento por ser un perfecto embajador de las canteras de la Liga Endesa, por su capacidad de trabajo y su interés constante en seguir aprendiendo y formándose como persona y profesional. Es un ejemplo a seguir para las niñas y niños que practican el baloncesto en este país”.

“Este premio es un reflejo de lo que somos en la Penya”   Tras la entrega del trofeo, en la que el premiado estuvo acompañado por Juanan Morales, presidente del Club Joventut Badalona, y Jordi Martí, director deportivo, Xabi López-Arostegui expresó su satisfacción por este reconocimiento que ha recibido.   “Estoy muy contento de este premio. Yo creo que es un premio que es reflejo de lo que somos en La Penya, de lo que soy yo, que llevo 10 años”, ha explicado. “Es un premio que no solo hace referencia al juego en la pista, sino también a mi trayectoria estos años en La Penya”.

A finales de mes de abril, tuvimos a Xabi en el directo de Instagram de Endesa Basket Lover, donde nos contó mucho sobre su día y detalles de la convivencia con un grupo tan especial como el de la Penya:

||TWITTER:Penya1930/status/1385644967733891073?