Spar Girona conquista su primera Copa de la Reina

El Spar Girona se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina LFEndesa 2021, levantando el título por primera vez en la historia del club tras derrotar a Valencia Basket.

El partido de baloncesto en La Fonteta ha estado a la altura de las expectativas. Spar Girona y Valencia Basket llegaban como los mejores conjuntos de la competición tras una semana de gran baloncesto en Valencia. Las locales, con una acertada Rebecca Allen (8 puntos en la primera mitad), han golpeado primero corriendo la pista y forzando situaciones rápidas de juego.

El buen trabajo en el rebote de las taronja les ha permitido liderar el marcador durante los primeros compases, pero pronto el juego se ha equiparado. El orden impuesto por las de Alfred Julbe les ha permitido tomar las riendas y solo una combativa Laura Gil ha conseguido mantener a las suyas en el lance al inicio de la segunda mitad. 

El Uni ha encontrado acierto y regularidad involucrando a especialistas como Paola Ferrari, que ha desatascado el ataque con un triple desde la esquina cuando las catalanas más lo necesitaban. Chelsea Grey, desde un liderazgo versátil, ha anotado, temporizado y repartido magia; esencial aunque con menos acierto que en otros encuentros. 

En un final igualado, Girona ha encontrado más fluidez y una renta de 4 puntos que ha mantenido y ampliado hasta el último minuto, cuando Valencia se ha visto contra las cuerdas y no ha dado su mejor versión ante la presión.

El Spar Girona se proclama campeón de la Copa de la Reina LFEndesa por primera vez en su historia, tras cinco finales consecutivas. El Valenvia Basket, con un gran papel y una evolución notable, ha caído ante su último verdugo, pero también ha hecho historia entrando en su primera final copera; de bien seguro, no será la última.