Definidos los cruces de la Supercopa Liga Femenina Endesa

Abrimos boca para la gran temporada que tendremos de la Liga Femenina Endesa con el sorteo de la Supercopa Liga Femenina Endesa 2020, celebrada en Bilbao los días 12 y 13 de septiembre. 

La primera semifinal enfrentará al equipo anfitrión, el Lointek Gernika, con Valencia Basket, uno de los proyectos más reforzados del verano que dará mucho que hablar. Un choque entre dos equipos que quieren romper el binomio Girona-Salamanca que ha reinado en nuestro baloncesto durante los últimos años. 

El segundo cruce enfrentará a Spar Girona, actual campeonas, con Perfumerías Avenida, campeonas de la pasada edición de la Copa de la Reina. Un clásico de la Liga Femenina Endesa con muchos alicientes tras la victoria del conjunto salmantino en la final de la Copa del último marzo. 

Íñigo Garde, Responsable de Relaciones Institucionales y sectoriales de Endesa, ha destacado el valor de la alianza entre Endesa y el baloncesto español, arrancando esta temporada desde un buen inicio como el socio principal de la Liga Femenina Endesa. 

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, se ha expresado en el mismo sentido, destacando que “Endesa es baloncesto”. “Nadie entiende el baloncesto en España sin Endesa”, ha remarcado Garbajosa.