San Pablo Burgos, la alegría de la primera victoria

La segunda tarde de baloncesto en el retorno de la Liga Endesa no defraudó: anotaciones elevadas, ritmos trepidantes y mucha calidad. 

Valencia Basket inauguraba la tarde con una victoria sobre Morabanc Andorra. El conjunto local supo imponer una dinámica de idas y venidas en la que su calidad se impuso a la del equipo andorrano, que luchó hasta los minutos finales pese a las sensibles bajas de última hora en su juego interior. 

El segundo turno lo tomó el Real Madrid por vendaval: el Herbalife Gran Canaria intentó responder al torrente ofensivo blanco con un Matt Costello estelar desde buen inicio, pero los madrileños se mostraron intratables en todas las fases del choque. 

El San Pablo Burgos fue el encargado de poner el broche a una gran jornada a costa de la derrota de Casademont Zaragoza. 48 puntos en la zona rival y una intención clara: sacar partido de las carencias interiores del Zaragoza dieron la primera victoria a Burgos en una fase final.

La felicidad en la celebración, las caras de alegrías de los jugadores del Burgos, que están ante un momento histórico, es nuestro momento Basket Lover de la jornada.