Jayson Granger, la sonrisa de la vuelta de la Liga Endesa

Volvió el baloncesto… ¡Y volvió la ilusión! La Fase Final de la Liga Endesa se estrenó con tres partidazos de lujo con los que pudimos vibrar. Penya y Barça inauguraron la jornada con un duelo catalán por fases: el talento culé se imponía a la lucha del conjunto de Badalona, que con equipo formado por promesas del baloncesto local plantó cara al Barcelona para llegar a un final de partido igualadísimo pese a las idas y venidas en el marcador. 

El segundo turno fue para Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga; los malagueños castigaron a los aurinegros desde el perímetro, con un juego muy serio y sin fisuras. Pese a los intentos de remotada de los baleares, el Unicaja se impuso en un ejercicio de baloncesto completísimo. 

El cierre de la jornada inaugural lo puso el KIROLBET Baskonia – RETAbet Bilbao Basket, otro derbi para acabar el día con emociones fuertes. Rafa Martínez explicaba en el descanso que habían dominado durante 18 minutos y así fue: los bilbaínos estuvieron finos hasta minutos antes del descanso, cuando Baskonia tomó las riendas del partido para no soltarlas hasta el final, demostrando que Vitoria tiene un representante que aspira a todo. 

Además de la vuelta del baloncesto, nos quedamos con la vuelta de Jayson Granger. El base baskonista firmó un brillante retorno a la competición tras 8 meses parado por una rotura del tendón de Aquiles. Su sonrisa, como la los Basket Lover, lo dice todo.