Antonio Martín, presidente de ACB, celebra el retorno de la Liga Endesa en Colgados del Aro

La Liga Endesa vuelve hoy tras meses de suspensión debido a la situación sanitaria causada por el Coronavirus. La máxima competición de nuestro país inaugura hoy en Valencia una fase final excepcional que disputarán los doce mejores equipos clasificados hasta la fecha y que durará hasta el 30 de junio, día en que conoceremos al campeón de la Liga Endesa 2019-2020.

Para analizar esta vuelta a la competición, el Presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Antonio Martín, estuvo ayer en el programa Colgados del Aro by Endesa, explicando cómo han trabajado estos meses para construir esta fase final que permitirá resolver la temporada: “El grado de incertidumbre era muy grande, no solo en el deporte, también en la sociedad en general (…). Pero ya estamos aquí, mañana se lanza el balón, empieza el baloncesto”.

Antonio Martín explicó las fuertes medidas y protocolos de seguridad que clubes y jugadores están siguiendo en la sede escogida para esta Fase Final, recordando que bajar la guardia “sería una barbaridad”. Para ello, han contado con un comité médico experto y han escuchado las opiniones de los jugadores a través de la Asociación de Baloncestistas Profesionales. Además de valorar todas las opiniones, Martín destacó en Colgados del Aro el apoyo imprescindible de los patrocinadores: “Nuestros patrocinadores principales, que son Endesa y Movistar, han tenido una actitud…no excelente, ¡lo siguiente! Cuando las cosas vienen mal dadas, te das cuenta de los socios que tienes. Han venido mal dadas y los socios han tenido una actitud increíble”.

|| YOUTUBE: FzrPL3No4qc

Endesa, patrocinador principal de la Liga, que desde el inicio de la crisis ha mostrado su apoyo sin paliativos al baloncesto español, estará al lado de los equipos para volver a disfrutar del mejor baloncesto y para ello apoyará el retorno de la máxima competición con una serie de iniciativas que lleven la energía del baloncesto a los aficionados que, por primera vez, no estarán en los pabellones. La compañía se ha adaptado a todos los soportes televisivos y digitales que exige este nuevo formato de competición donde la digitalización y la retransmisión televisiva se vuelven protagonistas.  

En una de las acciones más reconocidas del patrocinador, el niño que entrega el balón en cada partido, Endesa ha creado una fórmula audiovisual para que siga siendo uno de los momentos más emotivos de la jornada. Endesa también impulsa varias acciones que acerquen la Fase Final a los Basket Lover de un modo único: Endesa dará la oportunidad de participar, en directo, en el programa Colgados del Aro by Endesa y comentar la jornada con Juanma López Iturriaga, Antoni Daimiel, Siro López y ‘Pablo Lolaso’. Además, algunos aficionados privilegiados podrán ser los speakers de la jornada, dándole con su voz la energía que necesitan los minutos previos al partido. Y, también a través de www.endesabasketlover.com, disfrutar de su equipo desde casa con una fantástica cena a domicilio con todas las comodidades y sorteará la camiseta oficial del equipo campeón de la Liga Endesa 2019/20.

Como ha expresado en más de una ocasión José Bogas, consejero delegado de Endesa, “esta crisis nos ha enseñado que todo puede cambiar de repente, que las cosas no pueden darse por sentado, pero que cuando esto ocurre, la solución es trabajar juntos. Este nuevo formato de Fase Final de Liga Endesa nos presenta retos a todos y, como patrocinadores, hemos sabido plantear soluciones rápidas para que el aficionado siga disfrutando de la energía de este deporte”.

El Presidente de la ACB también compartió cómo evolucionan las negociaciones con la Federación Española de Baloncesto en relación a los posibles ascensos de la Liga LEB Oro a la Liga Endesa: “Coincido con Jorge (Garbajosa) que agotar las vías de diálogo es lo más importante. Vamos a seguir agotando esas vías con todos los actores que intervienen en esta película 2020-2021. Lo que Federación y ACB tienen claro es que tienen una forma de relacionarse, una forma de trabajar, que hacia tiempo que no existía en el baloncesto y que esta situación no la hemos causado nosotros, la ha causado un COVID19. Tenemos que aislarlo para que sea un problema, con posturas no cercanas, pero que no afecte al resto de cosas. Los dos lo tenemos muy claro”. 

LA PREVIA DE LA FASE FINAL DE VALENCIA’20