10 momentos, 10 (de la Supercopa Endesa 2019)

1.- Pistoletazo de salida a esta nueva temporada de la Liga Endesa con la Supercopa. Desde Endesa Basket Lover seremos fieles a la tradición de recuperar algunas de las mejores instantáneas, de los mejores momentos, cada fin de semana. Temporada en la que veremos caras nuevas en pugna con las estrellas de nuestra competición. Y Brock Motum sabe de pugnas. Y Víctor Claver sabe de pugnas. Va a estar bonito este curso.

 

2.- En acciones en las que se verán obligados a hacer escorzos, milagros en el aire, “double pumps”… Señor Loyd, váyase haciendo una idea de nuestra competición, que aquí regalar, lo que se dice regalar, tan solo espectáculo a los aficionados. En el parquet, poco.

 

3.- Eso sí: sacrificio en la pista, pero compañerismo siempre. En todos. Es un sello.

 

4.- Una campaña más, cada uno velará por sus intereses. Enigmas que iremos desvelando jornada a jornada. ¿Hacia acá o hacia allá? Todos buscan inicialmente el camino de los triunfos, pero tendrán que ir descubriendo el camino.

 

5.- Será una liga donde los jóvenes valores buscarán asentarse. Es uno de los grandes atractivos de nuestra competición. Siempre es más fácil hacerlo con el caché de una medallita de plata bajo el brazo. Ahora toca volver a defender el escudo de un club.

 

6.- Hay estrellas en nuestro firmamento que no están dispuestos que su haz de luz vaya menguando. Simplemente, no lo permiten. Más si cabe, si se fue rey en la galaxia. Este será un curso decisivo para ese tipo de estrellas. ¿Brillarán? En nuestros ojos está que sí. En el deseo del aficionado está su apoyo. Ahora, que haya suerte y a por ello.

 

7.- Este fin de semana, la Liga Endesa consiguió aunar en su concurso de triples las leyendas del pasado y del presente de nuestra competición. Que la sonrisa y el legado de nuestros mitos sigan guiando los pasos de los actuales. En este claro, tenemos claros que tanto Louis Bullock como Jaycee Carroll formarán parte de nuestro “hall of fame” particular.

 

8.- Y si hablamos de momentos de la Supercopa Endesa, este fue uno de ellos. Andando, parsimonioso, asumiendo -y casi degustando- la atmósfera hostil del Wizink Center, la presentación de Nikola Mirotic, uno de los iconos de la Liga Endesa. ¿El más importante? Ahora mismo, el más reclamado y el más publicitado, sí. Tiene toda una temporada para mostrar que la polvareda levantada, está más que justificada. A sentarnos y a disfrutar toca.

 

9.- Les presentamos al MVP de esta Supercopa. Facundo Campazzo siempre empleándose al cien por cien, como es él, como dicta su carácter. Una maravilla de jugador que mostrará nuevamente desde la dirección, el camino del éxito al vigente campeón de Liga Endesa, el Real Madrid. Que circulen las palomitas, hasta observando sus instantáneas.

 

10.- En definitiva, que la Liga Endesa comienza y todos, absolutamente todos, estaremos expectantes a su espectáculo. ¡A disfrutarlo!