Unidos por un sueño

La selección española masculina de baloncesto se pone en marcha. Este miércoles 24 de julio, el equipo dirigido por Sergio Scariolo se presentó ante el gran público en un acto celebrado en el Teatro Real de Madrid y en el que los convocados por el técnico italiano dieron el pistoletazo de salida a una concentración en la que se definirá el equipo definitivo que compita en la Copa del Mundo de China el próximo mes de septiembre.    

Ilusión, ambición y muchísimas ganas de afrontar un reto ilusionante con el objetivo de volver de la cita mundialista con una medalla colgada al cuello.  “Todos somos referentes. Cada uno puede aportar algo en ataque, en defensa, en comunicación. Nuestra fuerza es la fuerza del equipo”, aseguró Marc Gasol. En la misma línea se expresó un Rudy Fernández que estrena capitanía y que dijo estar muy ilusionado ante un nuevo desafiío con la selección.   

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el Consejero Delegado de Endesa, José Bogas, también aprovecharon la ocasión para desear suerte al equipo antes de afrontar el Desafío Mundial. 

Además, los jugadores recibieron un cuadro personalizado cortesía de Endesa para inmortalizar un momento único como su participación en un Mundial.