10 momentos, 10 (de la jornada 25)

La Liga Endesa sigue dejándonos imágenes para el recuerdo. Esta jornada no fue una excepción. No te pierdas los 10 mejores momentos del fin de semana.

1.- Comenzamos el álbum de esta semana. Incertidumbre de un buen puñado de equipos cuyas aspiraciones están en el aire. Por arriba, en la zona media por el Playoff y por abajo, donde todos aprietan por evitar el descenso. Como Ovie Soko, así están: en el aire y queriendo no pisar zona de peligro. Os lo explicamos.

2.- ¿A que parece lejana la canasta? Al menos así nos lo parecía a todos… menos a Marcus Eriksson. Cuando un tirador está caliente, no importan las distancias. Y eso lo que le sucedió al jugador sueco para que llevase en volandas a Herbalife Gran Canaria en la victoria ante Valencia Basket (111-92) y dirigiese una exhibición ofensiva de los locales. Asombroso por momentos.

3.- La introducción de la primera fotografía está más que justificada en esta. Lo de Montakit Fuenlabrada-UCAM Murcia fue un espectáculo. El único lamento vino por la lesión de Marko Popovic. Todo lo demás, la intensidad que le pone Milton Doyle sobre Marc García. ¿Que es falta? Obviamente. Pero “por aquí no pasa”. Hubo canastas (para un 101-93 final). Muchas de hecho. Pero también hubo tanto en juego, que este es el termómetro de la Liga Endesa a estas alturas de la Liga.

4.- Vayamos al líder. Barça Lassa creó un festival anotador en el Palau Blaugrana ante BAXI Manresa (107-71). Pierre Oriola y su mate a placer explica una más que notable jornada de tiro (24/34, un 71% en tiros de 2 puntos y 12/25 en triples). Los manresanos no tuvieron armas y deberá esperar otras jornadas para seguir en los exitosos puestos de Playoff para un recién ascendido.

5.- Uno de los encuentros más dramáticos de la jornada. Una canasta forzando falta personal -más tiro adicional- de Renaldas Seibutis sirvió para vencer a Unicaja sobre la bocina (72-70). El lituano fue el héroe, pero una vez más Carlos Alocén tuvo acciones espectaculares como esta. El parcial de 20-9 en el último cuarto fue decisivo.

6.- Esta vez Delteco GBC no pudo obrar un nuevo milagro y se vio superado por MoraBanc Andorra. Jerome Jordan machaca sobre Blagota Sekulic, cuyos esfuerzos (27 puntos, 10/13 en tiros de campo) fueron en vano. Los andorranos ya están en puestos de Playoff con esta victoria (72-84), su aspiración para seguir dando guerra.

7.- ¡Volvió! 17 minutos y 11 puntos para Tornike Shengelia, tras varios meses de baja por su lesión en la rodilla (desde los primeros días del año). Estamos de enhorabuena en nuestra competición con poder ver en acción a uno de nuestros iconos. Todo, en el espectáculo que KIROLBET Baskonia dio sobre Movistar Estudiantes (104-67). Que siga dando los espectáculos habituales, es lo que queremos.

8.- ¿El mate del año? La plasticidad de Sebas Saiz delante de Gustavo Ayón está más que justificado para ponerle en un ranking muy, muy arriba. “Me venía muy bien el balón, llegaba por la izquierda… “. O sea, que Sebas lo tenía todo de cara para realizar esta maravilla. Y lo hizo, lo hizo. Y lo vimos. Y algo soltamos por nuestra boca, seguro.

9.- Pero quien machacó aquí fue Jeffery Taylor y el Real Madrid, como para llevarse un importante triunfo en Tenerife, ante Iberostar (82-91). Funcionaron como una máquina y de la mano de Ferrán Bassas, en uno de sus mejores encuentros en la Liga Endesa (4/6 en triples), achucharon hasta el final, dando la cara, como es costumbre en los equipos de Vidorreta.

10.- Y acabamos. Parece que Hlinason está impaciente por volver a competir y debe ser detenido. Pero es que pensar que hasta el próximo fin de semana no habrá nuevo exámen. Ellos, Monbus Obradoiro, que han roto su racha de tres derrotas consecutivas, pues están deseosos en volver al “circo”. Pues como nosotros, como aficionados. ¡Hasta la semana que viene!