¡Con el Playoff al rojo vivo!

La Liga Endesa cierra una nueva jornada con la lucha por el Playoff al rojo vivo. Hasta tres equipos caminan igualados entre el segundo y el cuarto puesto (Barça Lassa, Valencia BC y Baskonia) y otros tantos entre el quinto y el séptimo (Unicaja, Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada). El octavo puesto es propiedad de un Morabanc Andorra en plena racha que tras seis victorias consecutivas se consolida en las posiciones que dan acceso a las eliminatorias de lucha por el título.    

En el partido de la jornada, el FC Barcelona Lassa se impuso en el clásico ante el Real Madrid por un claro 94-72. Los azulgranas fueron superiores a su rival en un encuentro en el que destacó Thomas Heurtel (21 puntos).    

Otro de los partidos destacados de la jornada fue el Unicaja-Delteco GBC en el que los andaluces consiguieron alcanzar la mayor anotación de un equipo en la presente temporada venciendo por 114-88 con un Nedovic (32 puntos) espectacular.    

No fallaron tampoco en su cita con la victoria ni Valencia Basket, Baskonia, Herbalife Gran Canaria, Montakit Fuenlabrada y Morabanc Andorra.   

 Donde tuvieron que activar todos los pulsómetros fue en Tenerife donde Iberostar acabó imponiéndose por 100-94 al Tecnyconta Zaragoza tras forzar la prórroga en el último suspiro con una canasta increíble de Ferran Bassas. También en los últimos segundos se decidió el UCAM Murcia – San Pablo Burgos (67-64) que sigue permitiendo soñar con el Playoff al equipo murciano.